GARANTÍAS LEGALES

La garantía legal cubre cualquier defecto que presuntamente ya existía en el momento de la entrega y que se manifieste con posterioridad hasta un límite temporal limitado por ley.

 

EN BIENES DE CONSUMO:

El periodo de garantía de los bienes al consumo es de tres años a partir de la fecha de entrega según la ley vigente (Ley 4/2022) en productos comprados desde el 1 de enero de 2022 (en productos comprados con anterioridad, la garantía es de dos años según Ley 23/2003) y será imprescindible la presentación del justificante de compra (ticket o factura).

En los casos en los que se justifique el uso de la garantía se optará por la reparación, sustitución, descuento o devolución, en los términos legalmente establecidos.

El fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía cuando las incidencias se produzcan después de dos años en productos comprados desde 01/01/22 (o seis meses en productos comprados con anterioridad al 01/01/2022) y en casos dudosos.

Las garantías adicionales otorgadas por el fabricante deberán ser tramitadas directamente con el fabricante.

Cuando el cliente sea empresa (persona no física) o autónomo la garantía será la que estipule el fabricante del producto (Garantía Comercial) dado que no rige la Ley de Garantías en la Venta de bienes de consumo (Garantía Legal), sino la regulación de los vicios por defectos ocultos y manifiestos del Código de Comercio.

En productos de segunda mano la garantía se limita a 1 año.

                                                                                              

EN BIENES FUNGIBLES E INTERMEDIOS:

La ley no contempla periodos de garantía legal en bienes no duraderos. En estos casos suele aplicarse la garantía comercial del fabricante en función del tipo de bien.

Los bienes fungibles (consumibles o no duraderos), son aquellos que tienen una alta probabilidad de descomponerse, dañarse, o volverse peligrosos para el uso o consumo humano.

Los bienes intermedios (para fabricación o reparación de otros bienes)

Algunos ejemplos de periodos de garantía para estos productos:

1 Mes: Productos reacondicionados; bisagras LCD y brackets; placas base y ventiladores de portátiles; ópticas.

3 Meses: Pantallas LCD, LED de tablet y teléfonos; pantallas táctiles; inverter; DC Jacks; lectoras DVD; fuentes OEM

6 Meses: Pantallas LCD, LED de portátil; todas las baterías (portátiles, móviles, etc.); teclados de portátil; cables LCD

1 Año: Alimentadores de corriente; discos duros

 

EN REPARACIONES:

Las reparaciones realizadas por nuestro Servicio Técnico tiene un periodo de validad de tres meses.

 

PÉRDIDA DE GARANTÍA:

La garantía no tendrá vigor cuando:

  1. El defecto o fallo sea consecuencia de uso o tratamiento inadecuado.
  2. No se acompañe de una copia del ticket de compra o factura.
  3. Problemas ocasionado por software y/o virus.
  4. Quemaduras por sobretensiones eléctricas.
  5. Roturas o daños por impacto.
  6. Daños por inmersión o exposición a líquidos.
  7. Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente.
  8. Manipulación o reparación por persona o entidad ajena a PACIFIC COMPUTER